post

Becas del Instituto Confucio para investigar, entender y dar a conocer China

confucius-china-studies-program-1

Para aquellos interesados en estudiar la cultura, la historia, y la sociedad de China, hoy me gustaría presentaros las becas y ayudas del Confucius China Studies Program, una iniciativa del Instituto Confucio de la que yo mismo soy beneficiario desde septiembre de 2013.

El objetivo principal del programa es favorecer una mejor comprensión de China y de su cultura a lo largo y ancho del mundo, promover el desarrollo de los Institutos Confucio, y mejorar las relaciones entre China y otros países.

Como descubriréis en su página web, hay hasta 6 planes diseñados en función del perfil de los candidatos:

1- Beca de investigación doctoral conjunta: dirigida a estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que deseen viajar a China para estudiar, investigar y completar su tesis. Nivel de mandarín requerido: HSK3. Duración de la estancia: entre 6 meses y 2 años. Dotación: viaje de ida y vuelta, matrícula, y seguro médico cubiertos; 80.000 yuanes/año en manutención; 20.000 yuanes/año para investigación. (Esta es la beca que disfruto yo, si tenéis dudas al respecto podéis preguntar a través de un comentario)

2- Beca de doctorado en China: para estudiantes que quieran realizar un doctorado en China. Nivel de mandarín requerido: HSK5. Duración de la estancia: hasta completar el programa y obtener el título de doctor (dentro de los límites de tiempo requeridos). Dotación: viaje de ida y vuelta, matrícula, y seguro médico cubiertos; 80.000 yuanes anuales en manutención; 20.000 yuanes anuales para investigación.

3- Beca “Entendiendo China”dirigida tanto a profesores de universidades e instituciones académicas como a funcionarios del gobierno y del área de educación y cultura. Nivel de mandarín requerido: valorable pero no especificado. Duración de la estancia: desde 2 semanas hasta 6 y 2 meses respectivamente. Dotación: viaje de ida y vuelta, acomodación, seguro y manutención (hasta 10.000 yuanes al mes en el caso de los profesores).

4- Beca “Jóvenes líderes”: reservada para graduados universitarios que cuenten con cierta posición en las áreas de política, economía, finanzas, derecho, educación, cultura, artes y medios de comunicación. Nivel de mandarín requerido: valorable pero no especificado. Duración de la estancia: entre 2 semanas y 6 meses. Dotación: viaje de ida y vuelta, acomodación, seguro y gastos de manutención.

5- Ayuda para publicaciones: diseñada para apoyar la publicación y traducción de monografías y tesis doctorales o financiar revistas académicas de sinología y/o estudios chinos. Dotación: gastos de edición, traducción, publicación, circulación y publicidad.

6- Ayuda para conferencias internacionales: dirigida para impulsar la organización y participación en conferencias académicas internacionales sobre sinología y estudios chinos a través del personal académico, los centros de investigación, las universidades y los Instituto Confucio. Dotación: gastos de viaje y acomodación de los ponentes; cuotas de inscripción y publicación.

Antes de preguntar a través de las vías de contacto, podéis obtener más información sobre los programas a través del sistema de registro incorporado en la página web a la que conducen los enlaces de cada plan (parte superior izquierda).

Espero que os resulte de interés.

Comments

  1. Hola,

    Muchas gracias por poner esta información ordenada, yo la he visto alguna vez pero se me termina olvidando…

    ¿Sabes sobre qué fechas suelen ser las convocatorias y cuánto tiempo hay para apuntarse desde que salen? Me interesa la 2), beca para hacer el doctorado en China. Eso sí, pensaba que era necesario el HSK6 para un doctorado en Humanidades (lo mío) y que lo que pagaban era unos 1.600RMB al mes, pero a lo mejor me he confundido con otras becas del Ministerio de Educación chino.

    ¡Gracias por adelantado!

    • Hola Borja,

      no se trata de las becas que mencionas. Este es un programa del Instituto Confucio que apenas comenzó hace año y medio.

      Los plazos no los conozco exactamente, pero supongo que la convocatoria se abrirá en breve (si no está abierta ya), y a no ser que haya cambiado el sistema, tendrás por lo menos unas cuantas semanas para preparar la solicitud y los documentos necesarios.

      Espero que tengas mucha suerte, y si te surge cualquier otra duda, no dudes en preguntarme aquí o a través de mi correo electrónico: jabibera@hotmail.com

      Saludos desde Changchun,

      Javi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: